Información completa para bloggers: desde acceso hasta optimización seo

Índice

Cómo acceder a mi blog de Blogger

Si tienes problemas para acceder a tu blog de Blogger, prueba las siguientes sugerencias:

En casos limitados, es posible que puedas acceder a Blogger con una dirección de correo electrónico borrada.

Todos los blogs tienen, al menos, un administrador asignado. Si tu blog tiene varios administradores, y ya no tienes acceso, intenta ponerte en contacto con otros administradores para recuperar tus derechos de administración.

Cómo ver los blogs de Blogger

Si quieres leer las entradas más recientes de tus blogs favoritos de Blogger, puedes agregarlos a la lista de lectura de tu panel de Blogger.

Cómo seguir un blog

Tu perfil de Google, que incluye tu nombre y foto de perfil, se mostrará públicamente como seguidor de un blog si usas el gadget Seguidores. Puedes cambiar tu perfil de Google en cualquier momento. Si quieres seguir un blog de forma anónima, puedes hacerlo desde el panel de Blogger o el menú de Configuración.

Desde el gadget Seguidores del blog

  1. Accede a Blogger .
  2. En el blog que quieres seguir, busca el gadget Seguidores.
  3. Haz clic en Seguir.
  4. En la ventana que aparece, haz clic en Seguir.

Desde el panel de Blogger

  1. Accede a Blogger .
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Lista de lectura.
  3. En la esquina superior derecha, haz clic en Administrar lista de lectura.
  4. Haz clic en Agregar.
  5. Escribe la URL del blog que quieres seguir.
  6. Haz clic en Siguiente.
  7. Elige si quieres seguirlo de forma pública o anónima.
  8. Haz clic en Seguir.

Cómo dejar de seguir un blog

Desde tu panel de Blogger

  1. Accede a Blogger .
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Lista de lectura.
  3. En la esquina superior derecha, haz clic en Editar.
  4. Junto al blog que quieras quitar, haz clic en Borrar.

Desde el gadget Seguidores del blog

  1. Accede a Blogger .
  2. En el blog que quieres dejar de seguir, busca el gadget Seguidores.
  3. Haz clic en Dejar de seguir.
  4. En la ventana que aparece, haz clic en Dejar de seguir.

Cómo permitir que los lectores sigan tu blog

Para permitir que otros usuarios sigan tu blog de Blogger, agrega el gadget Seguidores:

  1. Accede a Blogger .
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en la flecha hacia abajo.
  3. Elige el blog que quieras actualizar.
  4. En el menú de la izquierda, haz clic en Diseño.
  5. Elige dónde quieres agregar el gadget Seguidores.
  6. Haz clic en Agregar un gadget.
  7. En la ventana que se abre, haz clic en Más gadgets.
  8. Busca "Seguidores" y haz clic en Agregar.
  9. Elige la configuración.
  10. Haz clic en Guardar.
  11. Para guardar la disposición, en la esquina inferior derecha, haz clic en Guardar.

Consultas habituales

¿Qué perfil se utiliza cuando sigo un blog de forma pública?

Se mostrará tu perfil de Google en todos los blogs que sigas de forma pública. Puedes cambiar tu perfil de Google en cualquier momento. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si sigues un blog de forma anónima, ya sea con tu perfil de Blogger o con otro, y decides seguirlo de forma pública, se mostrará tu perfil de Google, no el de Blogger ni ningún otro.
  • En los blogs que ya estabas siguiendo de forma pública, ya sea con tu perfil de Blogger o con otro, se seguirá usando el perfil que utilizabas cuando empezaste a seguirlos.

¿Cómo puedo bloquear a seguidores de mi blog?

Blogger no ofrece una función específica para bloquear seguidores. Sin embargo, puedes moderar los comentarios y eliminar aquellos que consideres inapropiados o provenientes de usuarios no deseados.

Qué es un Blogger

La era digital trae consigo una ola de contenidos en la que sus creadores ya no solo tienen la tarea de informar, sino de buscar alternativas y estrategias que atraigan al usuario y generen confianza. Actualmente, los consumidores quieren sentirse inspirados e identificados con un producto, servicio o marca.

A la hora de crear contenido de calidad, existen profesionales encargados de hacer la magia. Escribir artículos o tener un blog quizá no es algo complicado, pero generar ventas a partir de un sitio no es tarea fácil.

Estos apasionados de la escritura son esenciales en la red y son conocidos como bloggers. Sin duda, es un término que escuchas cada vez más; aunque, si no conoces a qué se dedican, no te preocupes, pues nos emociona contarte todo sobre su labor.

Hay que aclarar algo: el término « blogger » también se refiere a la plataforma gratuita de blogs de Google, pero en esta ocasión hablaremos sobre los blogueros. En el contexto de " blogger universo hartafe ", un blogger podría ser alguien que escribe sobre la vida en Hartafe, sus experiencias, noticias locales o cualquier tema relevante para la comunidad.

Qué es un blogger

Los bloggers o blogueros son las personas dedicadas a gestionar un blog, ya sea personal o de una empresa. Su función es publicar contenidos informativos de forma regular, así como llegar a la audiencia correcta para atraer tráfico o generar ventas.

Ahora, si dudas acerca de qué es un blog, debes saber que son los sitios en internet donde se habla sobre un tema específico y hay actualizaciones de manera constante. Es probable que ya sigas alguno sobre un sector que te apasiona, como el diseño, el marketing, las ventas o el emprendimiento, por ejemplo. Un blogger en " universo hartafe " podría enfocarse en temas específicos de la ciudad, como gastronomía, eventos culturales o deportes locales.

Tipos de blogger

Existen diferentes tipos de blogueros dependiendo de los temas que dominan o el sector en que se desempeñan. Hay desde bloggers de moda, viajes y estilo de vida hasta los especializados en la industria tecnológica, en ciencias o economía, entre muchos otros.

También puedes reconocerlos por su orientación profesional:

Blogger entusiasta

No tiene un blog como negocio: usa el ciberespacio como un medio de expresión de sus ideas y opiniones.

Tal vez se trata de un escritor, poeta o activista con interés en temas políticos y sociales. Sea cual sea el tema que más le interesa, quiere darse a conocer por lo que piensa. Un blogger entusiasta en " universo hartafe " podría compartir sus reflexiones sobre la vida en la ciudad, sus inquietudes o sus experiencias personales.

Blogger de tiempo completo

El blogger de tiempo completo come, sueña y respira por su blog, ya que es su fuente principal de ingresos y su prioridad es generar contenido atractivo y actual.

Este tipo de blogger es el que busca más generadores de oportunidad, sabe cómo crear mejores ingresos y es un gran experto en SEO. Si un blogger de " universo hartafe " se dedica a tiempo completo a su blog, es probable que tenga un gran conocimiento de la ciudad y ofrezca información muy completa y actualizada.

Algunos de los tipos de blog a los que puede dedicarse son:

  • Personal.
  • Corporativo.
  • De nichos específicos.
  • De una tienda online.

Los blogueros son competitivos por naturaleza. Ponen todo su esfuerzo y dedicación para que sus contenidos sean los más populares y capaces de generar el mayor número de seguidores. En el " universo hartafe ", la competencia entre bloggers puede ser alta si se enfocan en nichos populares, lo que impulsa la creación de contenido de mayor calidad.

¿Cuáles son las funciones del blogger?

Los bloggers hablan casi de cualquier tema, ya que los requerimientos de contenido son inagotables. Es por eso que cada vez más personas deciden comenzar una carrera en la escritura para sitios web.

Si no sabes qué puede darte un redactor digital, aquí conocerás 6 de sus labores básicas:

  1. Facilitan las oportunidades de venta
  2. Hacen relevante tu sitio
  3. Mejoran la experiencia de usuario
  4. Atraen a los anunciantes
  5. Ayudan a crear un efecto viral en las redes sociales
  6. Venden tus productos

Esta profesión es divertida, pero también requiere mucha responsabilidad y compromiso. Los redactores web deben capacitarse de manera constante para no perderse ninguna tendencia del marketing digital. El éxito del posicionamiento de un sitio y la confianza de los usuarios depende de su labor, al menos en buena parte.

Ahora que conoces qué hace un bloguero, ya sabes que te ayudará a lograr tus objetivos de crecimiento en el entorno digital. ¡Inicia tu estrategia de marketing de contenidos y triunfa en internet! Un blogger del " universo hartafe " puede ser clave para dar a conocer negocios locales, eventos y atraer turismo a la ciudad.

Cómo se llama la empresa de Blogger

Blogger, como su nombre lo refleja, es una plataforma para creación de blogs. Su practicidad puede ayudar a pequeñas empresas que nunca han hecho Marketing de Contenidos a iniciar esta estrategia. La empresa que desarrolla y mantiene Blogger es Google.

Muchos dueños de negocios escuchan decir que hacer Marketing Digital es muy importante, pero olvidan que para desarrollarlo es necesario una serie de acciones e inversiones que pueden no encajar en su presupuesto ni en el tiempo del equipo de trabajo.

Por ese motivo, es común que pequeños emprendedores opten específicamente por el Marketing de Contenidos, pues se trata de una estrategia económica, que tiene como una de sus principales acciones la creación de artículos en un blog, que a la vez puede ser creado en plataformas como Blogger. Para un blogger del " universo hartafe ", Blogger puede ser una herramienta ideal para comenzar a compartir sus experiencias e información sobre la ciudad de forma gratuita y sencilla.

Entonces, ¿por qué tener un blog en Blogger es más fácil y rápido? ¿Cómo puedes crear una cuenta en esta plataforma y sacar el máximo provecho para tener más y mejores resultados? Un blog en Blogger puede ser una excelente opción para un blogger del " universo hartafe " que busca una plataforma fácil de usar y con la que pueda empezar a publicar rápidamente.

¡Quédate con nosotros hasta el final de este artículo para saber las respuestas!

¿Qué es Blogger?

Blogger es una plataforma que permite crear blogs y, además, es una de las opciones más usadas por quienes comienzan con la apasionante y exigente tarea de producir contenidos para web. Gracias a Blogger, cualquier persona, incluso un blogger del " universo hartafe " sin experiencia previa, puede crear un blog y compartir sus ideas con el entorno.

Generalmente, los blogs creados en Blogger son hospedados por el mismo Google, en el subdominio blogspot.com. Cada cuenta de Google permite la creación de hasta 100 blogs.

Al inicio, todos los blogs podían ser publicados en varios otros servicios de hospedaje, pero acabaron siendo transferidos para los propios servidores de Google, abriendo la posibilidad para los blogueros de usar tanto la extensión blogspot como un dominio propio.

Esto significa que por medio de Blogger puedes desarrollar blogs sobre cualquier temática de forma gratuita, y estos serán propiedad de Google.

En otras palabras, tendrás la posibilidad de crear un blog personal, en el que hables sobre diversos temas, hasta un blog corporativo, con artículos que se enfoquen en el segmento en el que tu empresa actúa. Un blogger del " universo hartafe " puede usar Blogger para crear un blog personal sobre sus experiencias en la ciudad o un blog corporativo si tiene un negocio local.

Blogger ha aumentado cada vez más su popularidad. Y para que conozcas cómo ha evolucionado esta plataforma ¿qué tal si hablamos sobre sus orígenes? ¡No te apartes!

¿Cuándo surgió Blogger?

El 23 de agosto de 1999, Blogger fue lanzado por Pyra Labs y pasó a la posteridad como una de las primeras herramientas de blogs, lo que ayudó a popularizar el formato y dar origen a la mayoría de los sistemas de CMS del mercado actual.

En febrero de 2003, Blogger fue adquirido por Google. La adquisición permitió lanzar recursos que eran cobrados por Pyra, como, por ejemplo, la creación de blogs de forma gratuita. En octubre de 2004, el co-fundador de Pyra Labs, Evan Williams, dejó Google.

En el mismo año Google compró Picasa y todo su utilitario para compartir fotos, permitiendo que los usuarios publicaran imágenes en sus blogs y en sus respectivos posts.

Luego, muchas personas interesadas en crear un blog personal o profesional migraron para Blogger, ya que presentaba cada vez más recursos.

En mayo de 2007, Blogger cambió completamente para los servidores operados por Google y, ese año, quedó en la posición 16 de la lista de los 50 principales dominios en términos de número de visitantes únicos.

¿Cuáles son las principales ventajas de Blogger?

Como ves, esta plataforma cuenta con diferentes potencialidades y es muy práctica. Por eso, apostar por ella se traduce en diversos beneficios, como:

blogger universo hartafe - Cómo se llama la empresa de Blogger

Creación de un blog en minutos

Para crear un blog en Blogger basta tener una cuenta en Google o Gmail. A partir de allí, en apenas pocos clics puedes escoger el nombre, URL, template y demás.

Esta es una de las razones que hace que muchos usuarios lo prefieran sobre WordPress.

Si bien esta es la plataforma recomendable para creación de blogs profesionales, resulta menos intuitiva y veloz, y además demanda contar con un dominio y servidores propios, así como de conocimientos en diseño web.

Servidor y dominio incluidos

Para crear un blog en WordPress, además de tener servidor y dominio, es necesario hacer que uno se comunique con el otro.

Es decir, quien compra ambos separadamente necesita configurar el DNS para que todo el contenido del blog sea exhibido por medio del dominio.

En el caso de Blogger, ambos están incluidos. El dominio blogspot.com es ofrecido por él y el servidor es del propio Google.

Claro que, para eso, existen términos de uso que necesitas seguir al publicar contenidos en un blog de la plataforma.

Conexión con Adsense

Google Adsense te ofrece la oportunidad de monetizar tu blog a partir de anuncios de Google que pueden ser integrados en diversos espacios:

  • header,
  • footer,
  • barra lateral
  • o, incluso, dentro del contenido.

Mientras que otros CMSs requieren que tú mismo hagas esta inclusión a partir del código HTML, Blogger lo hace de forma automática.

Gestión de comentarios

Blogger también trae la opción de gestionar los comentarios de modo que puedas moderarlos, además de limitar a las personas que pueden comentar, en caso de que lo prefieras.

¿Cómo crear un blog por medio de Blogger?

Vamos al paso a paso de cómo crear un blog en Blogger :

  1. Accede a blogger.com y haz clic en “crear tu blog” para hacer login en Blogger a partir de tu cuenta Google o Gmail.
  2. Escoge tu nombre de perfil, y enseguida, haz clic en “continuar para Blogger ”.
  3. Lee los términos de uso y entra a “crear nuevo blog”.
  4. Escoge el nombre del blog, la URL, el tema (el único de los tres que puede ser modificado después) e ingresa en “crear un blog”.
  5. En caso de que quieras comprar un dominio propio, Google Domains ofrece esta opción. De lo contrario basta hacer clic en “no, gracias”.
  6. ¡Listo! En este punto ya el blog está creado y solo tienes que acceder a “nueva publicación” para publicar el primer contenido.

¿Blogger o WordPress? Estas son sus principales diferencias

Hasta este punto ya conoces qué es Blogger y las ventajas principales de este servicio de Google, ¿cierto? Pues, si eres una persona informada del entorno tecnológico y de marketing, seguramente conozcas otro gestor de blogs: WordPress.

Cuando hablamos de blogs Blogger o WordPress son los nombres que más personas recuerdan.

Por un lado, tenemos a Blogger, una plataforma de Google que tiene una relevancia adicional y, por otro, a WordPress que hasta lo momentos tiene la cuota más grande del mercado dentro de los CMS.

Ahora bien, la pregunta es: ¿ Blogger o WordPress? Y, para responderla, tenemos que considerar diferentes factores:

Facilidad de uso

Gestión del sitio

Rendimiento general

Seguridad

En este punto seguro ya habrás tomado una decisión sobre si elegir Blogger o WordPress para tu blog. Un blogger del " universo hartafe " podría optar por Blogger por su facilidad de uso, mientras que si busca opciones más avanzadas de personalización y control, WordPress podría ser la mejor opción.

Recuerda que una opción u otra tiene que ver con tus necesidades particulares ya que ambas son grandes alternativas para empezar y administrar tu sitio web.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un blog hecho en Blogger?

Ahora que sabes cómo crear un blog en Blogger, te hablaremos sobre algunos tips para que le saques el máximo provecho a esta herramienta y, así, conduzcas a tu blog hacia el éxito. Estos consejos son especialmente útiles para un blogger del " universo hartafe " que busca destacar en la comunidad local.

¡Atención!

Haz contenido de calidad

Divulga los contenidos del blog en las redes sociales

Escoge un buen template

Agrega links en cada post

Optimiza tus contenidos para SEO

Cada contenido puede generar oportunidades de negocio, pero, para eso, es necesario que los blog post posicionen, encanten y conviertan. Y para aprender a hacer eso en tu Blogger, te invitamos a leer nuestra información del texto perfecto. ¡Descárgala gratis! Un blogger del " universo hartafe " puede utilizar estas estrategias para aumentar la visibilidad de su blog y convertirse en una referencia para la comunidad local.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Información completa para bloggers: desde acceso hasta optimización seo puedes visitar la categoría Blogger guia.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más Información