Cómo saber si tu pareja es el amor de tu vida

Si es el amor de tu vida a través de diferentes claves. ¿Cumplirá tu pareja todos los puntos? Y lo más importante…., ¿los cumplirás también tú?

Índice

No necesitas hablar

Te encanta esta con tu pareja, pero también disfrutáis del silencio.

Te hace sentir bien

Incluso en los días complicados, con sólo una conversación con él/ella, los problemas se ven con otra perspectiva. Siempre sabe hacerte sentir mejor cuando estás triste.

Puedes ser tú mismo/a

Te ha visto en tus mejores y tus peores momentos, y no ha cambiado su opinión sobre ti. No te da miedo que te vea recién levantado/a o que te escuche roncar.

No hay fantasmas en tu relación

No hay Celos. Confía en ti. No se enfada cuando alguien te mira o intenta atraer tu atención. Está tranquilo/a porque sabe que tú solo le quieres a él/ella.

No te metes en su privacidad

La confianza depositada en él no te hace querer cotillear en su cartera o en su correo cuando no mira. ¿Y mirar su cuenta de Facebook? Ni se te ha pasado por la cabeza.

Eres su prioridad

Hace cosas por ti que no haría por nadie más. Te acompaña a donde necesites igual que tú haces lo mismo por él/ella. Accede a ver películas que te gustan y siempre lo hace con total predisposición.

Está ahí cuando lo necesitas

Tu pareja siempre está contigo cuando más lo necesitas, sin necesidad de habérselo pedido. Valora mucho este aspecto!!

Sabe calmar las aguas

Cuando las cosas vienen feas, intenta hacerte sentir bien porque se centra en la solución en vez de en el problema. Así que si no estáis de acuerdo en algo y él se preocupa más por terminar la discusión que por llevar la razón. Con este signo no dudes de que has encontrado a tu pareja perfecta.

Valora lo que es importante para ti

Las cosas que crees que debes discutir en una relación seria son cosas que con él han pasado naturalmente. Cuando le dices que vas a correr una maratón en otra ciudad, no pregunta si tiene que ir contigo, te dice que estará esperándote en la meta.

No es prototipo y no te importa en absoluto

Física y emocionalmente, no es exactamente lo que tú habías imaginado como tu pareja perfecta a lo largo de tu vida. Y no te importa.

No hay palabras suficientes…

Literalmente, no puedes decir “te quiero” más veces. Y no importa cuantas veces lo digas, nunca es suficiente porque lo quieres tanto que sientes que tu corazón va a explotar. Y se esfuerza por hacerlo cada vez de forma diferente…

Sabe dibujar una sonrisa en tu boca

Puedes ser tú de verdad. Nunca te habías divertido tanto con alguien como lo haces con él/ella.

Está orgulloso/a de tí

A menudo te hace sentir lo mucho que vales y siempre te anima cuando necesitas un empujón.

Nunca te has sentido mejor

Incluso cuando estás triste, ahora mismo eres la mejor versión de ti mismo/a. Simplemente, eres feliz.

Te conoce perfectamente

Puedes contarle todo. Confías en él/ella totalmente y eres totalmente transparente.

Cuando conocemos a una persona y nos atrae, podemos sentir ciertas sensaciones como palpitaciones, taquicardia, sudoración de manos o “mariposas en el estómago”, se dice que es amor a primera vista y realmente existe.

Laura Romans Demaria, psiquiatra adscrita a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, precisa que este tipo de sensaciones surgen del enamoramiento (primera etapa del amor), que se presenta a cualquier edad y puede durar días, semanas y hasta años.

La especialista informó que el enamoramiento es un estado emocional que se caracteriza por un conjunto de sensaciones positivas que se experimentan tanto a nivel mental como físico, que ocurre cuando alguien tiene una fuerte atracción hacia otra persona.

Este estado particular también puede manifestarse a través de alegría, emoción y excitación cuando se está en compañía de la persona o se piensa en ella.

Todo ello deriva de un intrincado mecanismo fisiológico cerebral, que provoca elevación en la producción de algunos neurotransmisores como la dopamina, que al liberarse genera sensación de euforia, motivación e incremento de la energía.

Otra de las sustancias cerebrales que intervienen en este tipo de emoción es la noradrenalina, que se relaciona directamente con la respuesta fisiológica a través de sudor, taquicardia, palpitaciones, insomnio, hiperactividad, ansiedad y disminución del apetito, entre otros.

Cuando la persona está enamorada, percibe la vida de manera positiva, lo que le permite sobrellevar de mejor manera las situaciones negativas que ocurren en el día a día.

Explicó que el enamoramiento es un estado emocional involuntario, y cuando ocurre, el siguiente paso puede ser el establecimiento de una relación más cercana mediante el conocimiento del otro, la comunicación y la identificación de intereses, afinidades y diferencias. Así, con el tiempo, es posible establecer una relación sólida y real.

En la etapa del amor a largo plazo intervienen a nivel cerebral otro tipo de neuromoduladores como son la oxitocina y la vasopresina, que están relacionados con el apego y el establecimiento de vínculos, lo que se traduce en un amor más estable.

“El amor a largo plazo se da con el conocimiento del otro; la excitación y la euforia disminuyen; es un amor más apacible, donde hay calma, seguridad y una sensación de unión consolidada”, enfatizó.

Romans Demaria puntualizó que existen estudios que señalan que el amor es un factor protector contra la depresión y la ansiedad, e incluso contra enfermedades cardiovasculares. “Cuando una persona establece relaciones de amor estables y duraderas con una pareja, con sus familiares o con amistades, logra mayor bienestar físico y emocional”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si tu pareja es el amor de tu vida puedes visitar la categoría Pareja amor.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más Información